miércoles, 18 de marzo de 2009

Las fresas de Lepe





Lepe está en plena campaña fresera. Debido a la meteorología el año está siendo un poco raro, retrasando la recogida de la fresa, lo cual afecta a los ingresos del agricultor. A pesar de ello, se puede vislumbrar una buena cosecha, puesto que en estos momentos el tiempo acompaña y debido a los fríos de meses pasados la planta ha enraizado bien, creciendo con feracidad. Todo el pueblo se va a beneficiar de una campaña que, al final, puede ser muy exitosa. Empresarios y trabajadores tienen unos buenos meses de faenas agrícolas por delante. En tiempos de crisis como los actuales, una campaña de fresa como ésta no deja de ser una buena noticia en la costa onubense.

Los empresarios agrícolas de la provincia han sabido aprovechar bien todas las nuevas tecnologías aplicándolas a la producción fresera, logrando una productividad muy alta y un fruto de calidad con modalidades de plantaciones como la hidroponía (plantaciones sobre soportes sintéticos) y con control de regadío y nutrientes regulados telemáticamente y con control antiplagas a través de medios naturales.

La actividad fresera en la provincia de Huelva, con los miles de trabajadores extranjeros que concurren a ella junto a los autóctonos, es todo un fértil campo de convivencia intercultural.

6 comentarios:

  1. Pepe: Eres el diputado que más sabe de fresas en toda España. Con razón: llevas muchos años trabajando por Lepe y por Huelva. ¡Ánimo!
    JoseA

    ResponderEliminar
  2. D. José: acabo de leer, este interesante BLOG, le hace falta mimarlo un poco más y dejarlo "puntero", enhorabuena, me apunto como seguidor de el. Aquí te dejo el enlace del mio: http://pepedelosmares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Nos puedes decir en que trabajas? Me parece muy interesante que te preocupes por las fresas, pero los españoles te pagamos para que hagas algo mas que contar chistes y escribir sobre fresas. Aunque a ti ya las preocupaciones te la sudan, ya tienes garantizada tu jubilacion mas lo que pueda caer.
    Espero que en las proximas entradas de este blog nos expliques lo que has hecho por los españoles y cuantas veces has estado en el congreso, cuantas leyes has impulsado, como ayudas a los leperos parados, etc, etc. Mientras me contestas estas sencillas preguntas puedes ver este video que he hecho con la esperanza lo hagas llegar al presidente del congreso y senado y pongais remedio a tanta desinformacion como la que se comenta sobre vosotros los politicos.
    El video es este:
    http://www.youtube.com/watch?v=cFBZfje76WM

    ResponderEliminar
  4. este alcalde dio trabajo.

    la piscina municipal.

    el pabellon de deportes.

    laantigua lonja

    arreglo pinares de lepe.

    construo el mercado de la antilla

    arreglo colegios.

    arreglo regajos.

    ilumino lepe en condicones y la nacional 431.

    señalizo lepe con material urbano.

    puso papeleras.

    construyo en la antilla cosas interesantes.

    dio forma a islantilla.

    ajardino lepe.

    areglo todos los caminos.

    comenzo el pgou

    regenero la antilla.

    construyo centros de salud.

    se pusieron en marcha muchas ferias



    etc. ect .etc



    el actual alcalde de lepe el... gafas......
    no ha echo nada......cobrar. cobrar.. cobrar y cobrar.
    esta mas tiempo fuera que dentro de lepe.

    ResponderEliminar
  5. Visita el mejor Blog sobre LEPE del mundo:
    LEPE TAL Y COMO ES.

    ResponderEliminar
  6. EL ALCALDE PP ES SOLO PIENSA EN HACER LA PELOTA A ARENAS Y EN SER MAS QUE UN ALCALDE MIENTRAS LAS CALLE DE LEPE DAN PENA COMO ESTAN Y LA ENTRADA DEL PUEBLO ES LAMENTABLE, AVER QUE HIZO EL MANUEL ANDRES?? ROMERIA?FERIA DE LA TAPA? PAKIMETRO? AQUALIA= MAS CARO, SUCIEDAD, AVERIAS EN LAS VIAS PUBLICAS, FALTA DE SEGURIDAD EN TODO EL PUEBLO, MAS IMPUESTOS....????? ESE ES VUESTRO ALCALDE DEL PP ESA ES SU POLITICA APROVECHARSE DE LA GENTE PARA GANAR MAS Y MAS EURITOS

    ResponderEliminar